Políticas para terminar una relación
564
post-template-default,single,single-post,postid-564,single-format-standard,theme-pitchwp,select-core-1.6.1,woocommerce-no-js,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,columns-4,type1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive

Políticas para terminar una relación

by Alexa Legorreta

«Vamos a entender que acabo el ayer, solo me dejaste…» 

Fito Páez

Tengo muy mala memoria y una buena educación para tenerla: Solo he tenido tres relaciones serias en mi vida.

Cuando las relaciones se deterioran por celos que trasmutan en enfermedad, por desconfianza que trasmuta en enfermedad o por falta de respeto que trasmuta en enfermedad, ya no es una relación sana, empieza a pudrirse y es necesario decir adiós.

Pero ¿cuál es la forma correcta de terminar este tipo de relación? Nada de estarse jodiendo la vida con mensajitos agresivos, reclamos tontos, stalkear redes sociales y a ver a quién le escribimos, a quién le damos like, a quién agregamos y hasta si la canción de Fito Páez o de J. Balvin que nos gusta va dedicada. ¡No, señor! Eso es enfermizo y puede generar hasta cierto trauma ¿están de acuerdo? Lo ideal es terminar de forma madura y saludable. Pensemos con el dolor ocasionado por tanto desplante emocional. Pensar con el corazón a veces no es adecuado y salimos con que «Intentemos una vez más», «Vamos a volver, pero…», y todo se vuelve monótono otra vez. Volvemos al círculo vicioso, y no está padre.

Cuando una relación ya no puede sostenerse más, uno siempre lo sabe. No lo intuye. Lo sabe. Cuesta mucho trabajo decir que ya no funciona. Y es durísima la encrucijada de «¿Lo dices tú o lo digo yo?». Ninguno de los dos nos imaginamos sin «el amor de nuestra vida».

Entonces nos alberga el miedo, la inseguridad, la tristeza. A mi por ejemplo: Me da un terror incontenible el hecho de no poder compartir algo con alguien, estar sola, pues. Mis relaciones no duran. Pero eso de decirse las cosas por mensajes para terminar, tampoco es sano. Lo mejor es hablar de frente, encararse, porque eso de mantener una relación infeliz, pues tampoco.

Usted debe organizar ideas, aterrizarlas de manera pautada, exponga sus ideas. Habrá una que otra discusión y dimes y diretes innecesarios. ¡Mantenga la calma! Siempre hay que mantener la calma aunque por dentro uno esté por explotar. Tome en cuenta que una relación es algo que van a recordar para siempre, por los buenos y malos momentos, o cuales sea el caso, lo recordará. Por eso es importante terminar en buen plan. Si terminan agarrados del chongo, con reproches, grosería  y el tú eres esto y tú aquello, les recuerdo que será más difícil superarlo después.

Al final terminar es mejor para los dos. Deberá asumirlo, tener en claro que terminar traerá más beneficios que daños emocionales. No se preocupe por llorar, las «réplicas» son normales después del sismo. Tome en cuenta que, aunque haya terminado la relación, debe ser positivo, desearle el bien al otro aunque este nos haya tratado mal. Debe tomar en cuenta que la relación siempre es de dos, y en ella no hay buenos ni malos.

Dele «block user» de Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Whatsapp no importa si el otro lo hace primero. Se lo juro, lo importante es que se bloqueen, que no sepan qué diablos comen, a dónde sale cada fin de semana, si es feliz en el Festival Hell&Heaven (seguramente sí, pero eso a usted no debe importarle) porque ya terminó.

Recuerdo que un chico tenía a una de sus ex en Facebook, con la que duró años de relación, con la que tuvo su primera vez…y me hizo un drama porque pensó que yo tenía a «todos» los chicos con los que yo me había acostado. Desgraciadamente, cuando termino una relación los bloqueo de todos lados. Aunque el recuerdo queda, y para mi mala suerte, la mayoría son malos. Deben evitarse ese tipo de problemas. Bloquear de una red social es mejor, es más sano. No está al pendiente y eso libera y sana en esa vida cibernética a la que estamos atados. El «quedamos como amigos», NO EXISTE. Esa es una mentira piadosa para que no duela tanto.

Si no regresan, la cosa es más sencilla: Agradezca. De las gracias; por los buenos y malos ratos que lo hicieron crecer como persona.

Pero si deciden tomarse un tiempo, también es valorado. Tómenselo. Hablen primero de tomarlo, hagan lo que quieran en ese lapso de tiempo, encuéntrense a ustedes mismos y piensen si es indispensable para ustedes una segunda vuelta, si están dispuestos a cambiar las cosas negativas. Pero tome más en cuenta que si regresan, tendrá que ser desde cero, sin reproche. Y si el otro decide que mejor no, que mejor empieza una nueva relación, pues apliquen la de Calvin Harris a Taylor Swift: «Si estás feliz en otra relación, enfócate en eso».

El duelo duele, cuesta salir de ahí, por que se amó y se ama. ¨Posiblemente el dolor dure un año, tal vez menos. Al final se dará cuenta que «el verdadero amor de su vida» es usted mismo. Nadie más. Y a esas tres relaciones serias que tuve, nada…solo gracias.

Alexa Legorreta About the author
No Comments

Post a Comment