Por: Gibrán Portela
“Las casas con olor a pez apestoso dan asco”, es una obra de Luis Eduardo Yee, que explora la amistad en sus diferentes facetas. Nos cuenta la historia de Ralph, un tipo gordo y enorme y Tomás, un tipo chiquito chiquito, ambos ven el mundo desde distintas perspectivas; Ralph desde el cielo al suelo y Tomás de la tierra al cielo. A pesar de sus diferencias, son mejores amigos, pues los dos tienen un objetivo concreto: encontrar sus casas. Aunque no tienen mucha idea ni de cómo son ni de donde están, ambos tienen la certeza de que deben oler a hot cakes esponjocitos y llenos de miel y que adentro hay un montón de hot cakes esponjocitos y llenos de miel.
Tomás y Ralph, necesitan un vehículo para emprender este viaje que posiblemente sea muy largo y en el que posiblemente tengan que dar varias vueltas al mundo. Así que los amigos se suben en un enorme y estúpido tanque de guerra para poder llegar a sus casas sanos y salvos.
Es una road movie con destino incierto, un viaje divertido de descubrimiento, donde Ralph y Tomás, sobre todo, se conocerán así mismos. Si Samuel Becket, hubiera escrito “Esperando a Godot” pensando en los niños, sin duda, hubiera escrito “Las casas con olor a pez apestoso dan asco”.
“Las casas con olor a pez apestoso dan asco”
Autor: Luis Eduardo Yee
Director: José Aurelio Vargas
Elenco: José Cremayer y Ximena Gutiérrez.
Costo: $100
Público: Niños a partir de 5 años en adelante.
Temporada: del 2 de marzo al 27 de abril del 2018, viernes a las 5:00 pm.
Centro Cultural La Titería, ubicada en Vicente Guerrero 7, esquina con Avenida México y Xicontencatl, Colonia Del Carmen, CP. 4100, Delegación Coyoacán.
(No hay función 16 marzo y 20 abril)