Loading
Jul 16, 2018

Cosas que aprendí en Querétaro

written by Nury Melgarejo
in category Recomendaciones

Antes de comenzar debo confesarme ante ti pues a nadie le había dicho esto más que a Charlie (también trabaja en BCH). Me fui a Querétaro por dos razones: 1. Necesito dignificar mi condición de vida, comprar cosas básicas para vivir bien. Estoy cansada de dormir en un colchón duro y tener zapatos cuya suela está a punto de caer. Estoy cansada de no poder ir a la cineteca, comprarme un libro o comer otra cosa que no sea pasta. 2. Estaba deprimida, deprimida es poco… deprimidísima. Necesitaba ayuda, salir un momento del cotidiano y adentrarme a la aventura. No me quedé mucho, así son los trabajos de freelance, a veces se cancelan y uno queda medio a la deriva y con la mitad de lo que le iban a pagar. Sin embargo, en el transcurso de estas 3 semanas aprendí muchas cosas que quiero anotar para no olvidar, y de paso me libro de un pendiente de oficina.

  1. Mi trabajo vale, vale mucho. No sé si nadie se da cuenta o qué pero lo que hago conlleva un esfuerzo mental y manual. No estoy segura de que lo vean ni siquiera en la oficina pero yo lo sé y eso cambia por completo la forma en la que veo las cosas. No me importa si no es “arte” como tal, mi trabajo vale y como dice Beyoncé en APES**T : PUT SOME RESPECT ON MY CHECK. No, no es “algo sencillo”, es mi trabajo y son mis horas vida. Tienen costo. Respétalo.
  2. Todos tienen algo que ofrecer y puedo aprender de los demás. No me había dado cuenta de que me estaba parando de cutis hasta que llegué a la oficina, debo aceptar que no lo sé todo y que puedo aprender cosas nuevas y súper interesantes de los demás. Todos tenemos algo que ofrecer, desde un consejo para que no se mueran las plantas hasta clases súper avanzadas de ese misterioso software llamado ILLUSTRATOR (Gracias, Armando).
  3. No me puedo hacer cargo de la vida de otros. Lo siento, por más que yo quiera estar ahí siempre para todos mis amigos y familiares, hay veces que debemos poner límites. No me puedo encargar de problemas en los que no tengo ni vela en el entierro. Tampoco puedo siempre estar para alguien a costa de mis propias necesidades y bienestar emocional. Sé que eso a veces resulta en distanciamientos pero no puedo estar cada que me necesites a costa de mi dignidad.
  4. Trabajar en nuevos proyectos es emocionante. Necesitamos renovarnos, crecer. No podemos estar haciendo siempre lo mismo y hay que arriesgarnos a hacer las cosas de otra forma. Estoy emocionada de regresar a BCH con mejores y nuevas propuestas.
  5. Mi tiempo es esencial, mi trabajo no es mi vida. Por mucho que le tenga aprecio y afecto a BCH y a todos mis otros proyectos también soy un ser humano que quiere vivir. Experimentar cosas, comer, dormir, reír y celebrar. Mi trabajo no me define como persona por completo, hay otras cosas que necesito cuidar para estar bien y ser feliz lo cual se reflejará en mi trabajo. Mi vida no está a disposición de nadie, es mía y la tengo que cuidar.
  6. Necesito aprender cosas nuevas, no puedo quedarme esperando a que las cosas sucedan. Debo crear oportunidades para mí y necesito expandir mi campo de conocimiento para lograrlo. Quiero volver a estudiar. Maestría ahí te voy.
  7. Necesito retomar mis amistades. Siento muchísimo si los dejé plantados, si les cambié de planes o lo que sea que hice. Soy pésima persona. Quiero verlos a todos y abrazarlos.
  8. María, eres importantísima en mi vida. Yo sé que no se te da mucho eso del cariñito pero yo te quiero mucho <3 gracias por darme la oportunidad de compartir algo tan especial contigo como lo es ReCrear y Fuente de Poder. Sigamos creciendo juntas.
  9. Michelle, desayunos una vez a la semana. Sin excusas. El siguiente lo pagas tú porque me plantaste la vez anterior y y entonces comí unos tacos que me dieron diarrea. Nada va a ser como antes y eso lo sabemos pero está bien porque lo nuevo siempre es mejor.
  10. Charlie, te amo. Perdón por lo del otro día, estaba con mil cosas encima y no podía arreglar nada en ese momento.
  11. Fer, te abrazo. Sé que tenemos malentendidos. Tenemos que cuidar la forma en la que decimos las cosas para que no se malinterpreten y terminemos teniendo un tono descortés la una con la otra. Prometo escuchar antes de hablar y pensar en lo que necesitas de mí y cómo solucionarlo en tiempo y forma.
  12. Azul, bienvenida a mi <3, soy complicada pero tengo la sospecha de que soy buena persona.
  13. Alexa y Quetza, perdónenme. Las amo con todo mi <3 y no quiero perderlas nunca nunca. Han estado ahí para mí en los momentos más felices y en los más difíciles. Vamos por un helado, por favor.
  14. Ramos, los amo. Gracias por todo lo que me dan y todas esas pequeñas formas en las que me hacen saber que me quieren.
  15. Debo alejarme de la gente tóxica, de los mansplainers sobre todo. Bye, Felipe. Bye, Aicros de FB.

 

Leave a comment