El club de Toby (o lo que uno aprende sobre género con una cuenta de despacho contable)
373
post-template-default,single,single-post,postid-373,single-format-standard,theme-pitchwp,select-core-1.6.1,woocommerce-no-js,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,columns-4,type1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive

El club de Toby (o lo que uno aprende sobre género con una cuenta de despacho contable)

Mi relación con la contabilidad y las finanzas nunca ha sido muy estable, de hecho a veces dudo de la existencia del ritual llamado “pago de impuestos”. Sin embargo uno a veces se ve frente a la oportunidad de aprender y nunca se sabe cuando los conocimientos financieros puedan salvarle la vida o amenizar alguna fiesta aburrida.

Mi trabajo era simple, debía buscar frases relacionadas a cualquier área de la economía y las finanzas; pero conforme más frases encontraba me daba cuenta de que a esto de la economía y las memorable quotes le hacía falta algo: mujeres. Y no hablo de anuncios con mujeres, como estaríamos predestinados a pensar, sino que hablaran sobre economía. ¿Qué pasaba? ¿Estaba buscando en lugares equivocados?

Está bien, admito que mis habilidades de búsqueda con Google nunca han sido sobresalientes, sin embargo en esta ocasión no se trataba de eso. Resulta que, como en muchas áreas de la vida cotidiana, la economía es un Club de Toby; pero no es que no haya mujeres diciendo cosas relevantes o que el número de mujeres en las universidades que estudian estas áreas sean pocas sino que probablemente los apoderados del mundo intelectual no consideran que las palabras de sus colegas femeninas sean muy quote worthy y si a esto le sumamos el odio del internet por las mujeres que no se desnudan, nos dejan con citas que tienen que ver con el trabajo y la maternidad que van más o menos así: “Las mujeres hemos cometido un gran error al elegir la vida laboral pues olvidamos lo plenas y dichosas que nos podemos sentir en casa, cuidado hijos y atendiendo el hogar.”

Para ser honesta probablemente no sea así palabra por palabra pero no pienso perder mi tiempo buscando esa cita en internet (aunque sería bastante fácil). Ahora, en caso de tener suerte y encontrar a una mujer diciendo algo inteligente sobre la economía, los negocios o las finanzas, sus fotos no se parecen en nada a aquellas de sus colegas hombres. Mientras los muchachos aparecen con una postura confiada, de brazos cruzados y con una expresión que va desde lo neutral hasta lo serio; el sexo opuesto aparece retratado delante de fondos pastel, riendo, con una sala de fondo (por aquello de que pertenecemos a lo privado), maquillada, sonriendo, siempre sonriendo y en poses que denotan cierta vulnerabilidad. Porque primero eres bonita y luego eres inteligente o porque si apareces seria nadie querrá leer tus consejos financieros.

La falta de citas de mujeres en estos temas es terrible. Hace poco me encontré una frase de la actriz Barbara Feldon que decía

“Siempre me he mantenido sola. Me gusta la sensación de saber dónde estoy parada financieramente, pero hay una parte de mí que añora un caballero con armadura brillante.”

Me di la oportunidad de hacernos un poquito de justicia y, por el poder que me confiere el internet, decidí omitir el último fragmento. A como están las cosas siento que Feldon se apenaría por su frase y a nosotras no nos hace nada mal tener una frase de una mujer que se siente independiente en el aspecto financiero de su vida entre 100 frases de hombres queriendo apagarla y 3 de mujeres sonriendo y comparando la economía con sus relaciones fallidas.

@NuryNadaMas

Mrs. Miau 

 

bienchicles
No Comments

Post a Comment