Loading
Oct 10, 2019
Volver a casa

El limonero que sembró tu papá en el patio tiene flores blancas. A tus doce años lo cortaron para construir tu cuarto adolescente, tu guarida de secretos.   Las…

Read More

“Facultar al Estado para iniciar un procedimiento penal en contra de las mujeres que practican el aborto es facultarlo para desconocer los Derechos Humanos de las mujeres a decidir…

Read More

Será un impulso. Caminarás de regreso a casa por el trayecto largo que pasa por el bosque. A pesar de que el sol casi se oculte te sentirás segura…

Read More

Sep 6, 2019
Éramos otros

Vivíamos en medio del silencio, dueños del tiempo sin prisa. Dueños de las banquetas sin sombra, de los patios con hierba alta, de las casas sin puertas, de cuartos…

Read More

“Para viajar al espacio hay que dejar atrás toda la vieja basura verbal: las palabras de Dios, las palabras patrióticas, las palabras maternas, las palabras de amor, las palabras…

Read More

Jul 18, 2019
Ellos saben

Mi querido Georgy: Esta mañana la claridad del cielo, que se ve más brillante que de costumbre, me dotó de la determinación que se necesita para tomar una gran…

Read More

Él la descalza y la desnuda despacio.Su gentileza es una especie en extinción.Una figura ausente que se llama deseo.Ella extraña la violencia de ese cariño.Agotar su piel en una…

Read More

¿Cuántas veces mientes al día? ¿Tres? ¿Diez? Para mentir hay que tener buena memoria y saber contar historias que si no son excelentes por lo menos tengan algo de…

Read More

He vuelto. Después de traer de un lado para el otro la maleta, al fin estoy quieta. Sucede que cuando estoy en un viaje o alejada de la ciudad…

Read More

«Mujer que sabe latín…»  es una frase que narra cómo  la mujer era encaminada a la tragedia, sobre todo si buscaba salir de su rol tradicional. Éste fue el caso de…

Read More